Informe Mensual de Muertes por Causa Externa – Enero de 2011

EneroEn el mes de enero fueron contabilizadas 30 Muertes Por Causas Externas en el distrito de Cartagena, en comparación con el año anterior se registró una disminución de 6.25% (2 casos menos). A continuación se resume la dinámica de cada tipología de delito:

Homicidios: En enero de 2011, ocurrieron en la ciudad de Cartagena 17 homicidios. Esta cifra al ser comparada con los 26 homicidios del año 2010, refleja que la violencia homicida homicida disminuyó en 34.6%. Para el mes en estudio se refleja la mayor influencia de la violencia incidental, pues ésta es responsable del 52.9% de los homicidios. Del total de 17 homicidios, 9 casos se le atribuyen a este tipo de violencia.

Muertes en Accidentes en tránsito: se registraron en Cartagena 6 muertes por accidente de tránsito (MAT), 5 casos mas en comparación con enero anterior. El mayor porcentaje de las victimas de accidentes de tránsito 33.3% transitaban como peatones. Otras cuatro victimas se movilizaban como pasajeros (2) y como conductores (2).

Muertes No Intencionales: Las MNI cobraron 4 victimas en la ciudad de Cartagena, 1 víctima más en comparación con enero pasado y una variación incremental del orden del 33,3%. El escenario de mayor ocurrencia de MNI durante el mes fueron otros lugares, se registraron 2 casos que representan el 50% del total. Mientras que los casos se repartieron equitativamente entre los mecanismos de sumersión y otros medios.

Suicidios: En enero reportó con una cifra de 3 suicidios, 1 adicionales en comparación con el año anterior, lo cual significa un incremento del 50%. Estos ocurrieron en la casa, cárcel y lugar de trabajo de la víctima. La totalidad de los casos se dio por ahorcamiento.

Descargar Informe Completo aquí