Informe Mensual de Muertes por Causa Externa – Julio de 2011

JulioEn el mes de julio ocurrieron 33 Muertes Por Causas Externas en el distrito de Cartagena, en comparación con el año anterior se registró un aumento de 32% (8 casos más).

Homicidios: En julio de 2011, ocurrieron en la ciudad de Cartagena 19 homicidios. Esta cifra al ser comparada con los 17 homicidios del año 2010, refleja un aumento de la violencia homicida en 11,8% (3 casos adicionales). Para el mes en estudio se aprecia una mayor participación de la violencia incidental con 63,2% correspondiente a 12 casos durante el mes, por su parte la instrumental registro 6 casos y una participación de 31,6%.

Muertes en Accidentes en tránsito: se registraron en Cartagena 4 Muertes en Accidentes de Tránsito (MAT), igual cantidad con las reportadas en julio del año anterior. El mayor porcentaje de las víctimas de accidentes de tránsito 50% transitaban como pasajeros de moto, del resto una se movilizaba como conductor de motocicleta y otra como peatón.

Muertes No Intencionales: En julio ocurrieron 6 MNI, 3 víctimas adicionales en comparación con julio del año pasado y una variación de 100%. Los casos reportados corresponden a 3 sumersiones, una caída de altura y dos (2) por otros medios. Así mismo el 33,3% de estas muertes accidentales tuvieron lugar en cuerpos de agua, el resto en vivienda, vía pública, otros lugares y de una no se obtuvo dato.

Suicidios: En julio se reportaron 3 suicidios en el distrito de Cartagena, 2 adicionales en comparación con julio del año anterior, lo cual significa un incremento del 200%. La totalidad de los casos se dio en la vivienda de las víctimas, dos por ahorcamientos y otra por lanzamiento al vació.

Abatido: En el mes de julio se registro un (1) caso de muerte en enfrentamiento con organismos de seguridad.

Descargar Informe Completo aquí.