Informe de Muerte por Causa Externa – Febrero de 2012

El presente corresponde al informe mensual de Muertes por Causa Externa correspondiente al mes de febrero del año 2012, resultante de la labor investigativa y analítica llevada a cabo por el Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED.

En una primera instancia agradecer a las entidades que son parte constitutiva del Centro y, en especial, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses—Seccional Bolívar, por ser nuestra principal fuente de insumos para la realización de estos informes. De igual manera agradecer a la Policía Nacional, al CTI de la Fiscalía, al DATT y a BAFIM, por la labor y apoyo en la validación de las cifras plasmadas en cada uno de nuestros informes estadísticos.

El mes de febrero termina con una disminución de 10 casos en el total de homicidios observados en el Distrito con relación al mes de enero del año curso, el cual reportó un total de 22 casos. El sicariato, sin embargo se consolida una vez mas como la modalidad más utilizada por los homicidas, además de que también se hacen presente los homicidios por riña común. Este mes de febrero no registra casos de muertes en enfrentamientos con organismos de seguridad, o abatidos.

Las Muertes en Accidentes de Tránsito , por su parte, muestran un comportamiento descendente si se compara con el mes de febrero del año inmediatamente anterior, a diferencia de las Muertes No Intencionales y los suicidios que se mantuvieron constantes para le mismo periodo.

Descargar informe completo, Aquí!!