Informe Trimestral de Muertes por Causa Externa

Foto: Fredi E. Goyeneche

El siguiente es el informe de Muertes por Causa Externa correspondiente al primer trimestre del año, el cual se constituye en la cuarta publicación seriada de lo que va corrido del año.

Este informe resume de manera analítica los principales aspectos característicos referidos a la ocurrencia de casos de Homicidios, Muertes en Accidentes de Tránsito, Suicidios y Muertes No Intencionales, teniendo en consideración un conjunto de variables relacionadas con el hecho, su contextualización y las principales características de las víctimas.

Las cifras aquí mostradas son el producto de un proceso de recolección, sistematización, procesamiento y análisis de la información que suministras las principales fuentes oficiales encargadas del manejo de las mismas. Estas son, la Policía Nacional, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el CTI de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. A todos ellos agradecimientos.

Vale recordar al lector que la base de datos construida en desarrollo del presente informe, está sometida a una revisión constante y rigurosa para lograr la mayor precisión y objetividad en el análisis que aquí se presenta. Podrán observarse, por tanto, algunas modificaciones en la caracterización con respecto a informes anteriores.

Por último agradecer a la Secretaría de Planeación Distrital, quien ha apoyado el proceso de construcción del presente informe a través de la elaboración de mapas de ubicación geográfica de las muertes. Dichos mapas pueden ser consultados en la página web de Distriseguridad.

Descargar informe completo, Aqui!