Informe Muertes por Causa Externa Abril

Foto: Fredi Goyeneche
Foto: Fredi Goyeneche

Este mes de abril estuvo marcado principalmente por una serie de acontecimientos importantes que le asignan un matiz particular que lo distingue de otros abriles: primero la celebración de la semana santa y la realización de la VI Cumbre de las Américas. Des esta forma, las variaciones observadas en el comportamiento de las cifras de Muertes por Causa Externa podrían estar influidas por posibles externalidades generadas en las actividades y políticas realizadas en materia de seguridad en estas fechas.

De acuerdo a lo anterior, el mes cierra con un total de 14 homicidios, cifra que resulta ser inferior en 3 caso

s a la reportada en el mes inmediatamente anterior, pero superior en 2 a la reportada en abril de 2011, muy a pesar del incremento sustancial en el número de policías y personal de seguridad que fue asignado para cubrir los eventos relacionados con la Cumbre.

Así mismo, se observó un aumento de 3 casos en el número de Muertes en Accidentes de Tránsito al compararlo con el mes de marzo, pero al compararlo con el mes de abril del año anterior la cifra se mantiene constante en 8 casos. Vale resaltar el hecho de observar alta incidencia de casos de este tipo en donde las motocicletas son las principales protagonistas.

Las Muertes No Intencionales disminuyeron a 3 casos este mes de abril, muy a pesar de que se observó un aumento en el número de muertes ocasionadas por caídas desde altura.

Por último, los suicidios también mostraron un ligero incremento hasta totalizar 4 casos para este mes de abril, donde sobresale el ahorcamiento como principal mecanismo de muerte.

 

Descargar Informe Completo, Aquí!