Informe de MCE – Agosto de 2012

Portada InformeLas actividades llevadas a cabo por el COSED durante los meses de julio y agosto del año 2012, estuvieron enmarcadas básicamente en el diseño y construcción del Plan Integral de Seguridad para la ciudad de Cartagena en compañía de otras entidades oficiales relacionadas con la temática y cuyo proceso está siendo liderado por la Secretaría del Interior Distrital.

Dichas actividades están siendo coordinadas por la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia Ciudadana, en cabeza de su gerente regional la Dra. Liana Pulido.

En este proceso que se ha llevado a cabo, se utilizó la información emanada de las bases de datos del COSED para caracterizar en materia de delitos, los barrios de la ciudad y priorizar sobre aquellos que presentaron la mayor incidencia de casos en un horizonte temporal de 5 años y un espectro de 7 delitos en específico: Hurtos, Homicidios, Lesiones personales, Violencia Intrafamiliar, Muertes en Accidentes de Tránsito, Delitos Sexuales y Extorsión.

De lo anterior, resultó un listado con 25 barrios de mayor frecuencia de Delitos, el cual fue sometido a deliberación por parte de la Administración Distrital y del que resultaron finalmente priorizados 15 barrios que serán objeto del diseño de políticas integrales de seguridad y convivencia en el marco de la Política Nacional de Seguridad.

A continuación se presenta el Informe Mensual de Muertes por Causa Externa correspondiente al mes de agosto, como un insumo más para el diseño de estrategias y políticas de impacto social.

Descargar informe completo, aqui!