Informe MCE – Octubre de 2012

El balance final de este mes de octubre en materia de Muertes Por Causa Externa resulta ser satisfactorio, en tanto a que se observa un comportamiento decreciente en todas las tipologías. 

Los homicidios entre septiembre y octubre mostraron una disminución significativa al pasar de 30 a 13 casos respectivamente, aunque sobresale el hecho de que la cifra acumulada para los 10 meses transcurridos del año se ve incrementada en un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, es importante ver la efectividad de algunas medidas que han repercutido positivamente en eventos determinantes de homicidios como el sicariato y las riñas.

Las Muertes en Accidentes de Tránsito también se ven disminuidas a 1 caso este mes de Octubre, el cual se convierte a su vez en el mes de menor número de casos no solo para lo que va corrido del año sino, el de menor número de casos de los últimos 5 años, igualando en número de casos al mes de enero de 2010.

Por su parte, las Muertes No Intencionales siguen estando principalmente determinadas por los casos de sumersión o ahogamiento, los cuales se ven disminuidos en número de casos con respecto a octubre del Mes anterior. Lo mismo ocurre con los suicidios que disminuyeron a 1 caso para este octubre.

En síntesis se puede decir que este mes de Octubre finaliza con resultados positivos en materia de Muertes por Causa Externa y se observa una reducción de fenómenos como el sicariato.

Descargar Informe Completo, aquí!