Informe MCE – Enero de 2013

Portada InformeEl balance de este mes de enero en cuanto al total de muertes violentas ocurridas en el Distrito de Cartagena, posee varios elementos particulares de análisis que vale la pena examinar con cuidado para poder conocer más a profundidad la incidencia de casos y poder actuar acorde a ese conocimiento, con políticas y estrategias de mejoramiento de las condiciones de seguridad. y convivencia.

DESCARGAR INFORME COMPLETO, AQUÍ!

Antes de ello, aprovechar el espacio para aclarar a todo el público lector que el total de Homicidios del año 2012 ha sido modificado a 262 casos, debido a la inclusión de 1 caso cuya muerte ocurre el 31 de Diciembre de 2012, pero que ingresa al sistema de Medicina Legal el día 1ro de Enero de 2013, razón por la cual no se pudo contar con la información característica de este caso al momento del cierre de las cifras correspondientes al consolidado anual. El ajuste fue realizado en fechas posteriores y consignado en la respectiva acta del Comité Operativo inmediatamente siguiente y firmada por todos los miembros.

Entrando en materia, sobresale el aumento en mas del 100% en el número de suicidios para este mes de enero con respecto al mismo mes del año anterior,  lo cual resulta ser el aspecto más importante de este mes. Así mismo llama la atención la disminución en el número de homicidios con respecto a enero de 2012. Las MNI aumentan, al igual que el número de atropellamientos durante este enero.