Informe MCE – Febrero de 2013

PortadaFebrero de este año registra la menor cifra de homicidios de los febreros de los últimos 6 años y mantiene la disminución iniciada en enero que igualmente registró menos casos que enero del 2012. Es una buena noticia y un buen resultado.

DESCARGAR INFORME COMPLETO AQUI!!!

Sin embargo, este informe hace mucho más evidente la migración de los homicidios por sicariato a los que son producto de riñas entre personas y entre pandillas. Aunque en este informe no se registran casos, estos si han estado presentes en informes anteriores lo cual muestra como los homicidios que tienen que ver con un creciente clima de intolerancia toma forma en las cifras de la violencia, mientras que otros componentes de las MCE han estado presentando incrementos en sus registros, soslayando aun mas un escenario de convivencia en franco deterioro, aunque habría que profundizar en esta hipótesis.

Por su parte las Muertes en Accidentes De Transito y las Muertes No Intencionales se mantienen constantes con respecto al mes de febrero del año anterior en 4 y 5 casos respectivamente. Los suicidios mostraron una disminución considerable con respecto a enero al pasar de 7 a 2 casos, lo cual resulta positivo dentro del balance final de las MCE.

Con esta publicación el COSED completa su 2ª del año de MCE con corte mensual, para dar paso el siguiente mes al primer informe trimestral del año, el cual se realizará teniendo en cuenta las cifras consolidadas para los 3 meses transcurridos.