Informe MCE – Julio 2013

portadaDurante los pasados 21, 22 y 23 de Agosto del presente año, el Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED, tuvo la oportunidad de participar en el IV Encuentro Internacional Y VII Nacional De La Red De Observatorios Y Centros De Investigación Del Delito, evento coordinado, entre muchas otras instituciones, por la Gobernación de Bolívar.

Informe MCE Julio (Final) – Descargar!

En dicho evento se hizo reconocimiento a los 9 años de labores del COSED como principal fuente de información y acopio estadístico de las principales expresiones de la violencia y la criminalidad en la ciudad de Cartagena, además de servir de apoyo a las Administraciones Distritales en la formulación de estrategias de prevención y mitigación del fenómeno delictivo en la ciudad. Estamos muy agradecidos por el reconocimiento de voz del alcalde Dionisio Velez, es un estímulo para fortalecer aún más nuestra misión

Consecuente con la constante labor que caracteriza al Centro, se presenta a ustedes el Informe Mensual de Muertes por Causa Externa correspondiente al mes de Julio de 2013, el cual resume el comportamiento y principales características de la mortalidad por Homicidios, Suicidios, Muertes en Accidentes de Tránsito y Muertes No Intencionales.

Los principales resultados hablan de un aumento considerable en el número de homicidios durante el mes de julio al alcanzar los 27 casos, lo cual hace que se consolide como el mes de mayor número en lo que va corrido del año y el mes de Julio de mayor número de los últimos 5 años. Por su parte, las MAT’s por motocicletas disminuyen considerablemente al igual que las MNI por sumersión.