Informe MCE – Agosto de 2013

portadita1El análisis constante y riguroso de la información relacionada con el fenó-meno de la violencia y la criminalidad en el Distrito de Cartagena de In-dias, ha sido, desde sus inicios, la principal labor del Centro de Observa-ción y Seguimiento del Delito, COSED, de tal forma de que con esta se pue-dan generar acciones y propuestas para la mitigación y atención inmediata en la medida y forma requerida. Atendiendo a ello, y a pesar de no ser un ente decisor, el COSED ha servido de apoyo para el debate e instauración de algunas políticas y estrategias emanadas desde la administración para tratar de mejora el ambiente de seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad.

Descargar informe completo, Aquí!

Se destacan algunos ejemplos como la participación en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, PISCC, la fijación de metas en indicadores para el Plan de Desarrollo, las bases pa-ra la instauración de los decretos 0322 y 0683, entre otros.

Este informe de MCE correspondiente al mes de agosto representa una entrega mas a esa extensa gama de producción, resultado del trabajo diario de un grupo de profesionales y estudiantes en proceso formativo bajo la orientación de su coordinador. Toda esta producción puede ser consultada por el público en general sin ninguna restricción, visitando el portal insti-tucional: www.cosed.org.

Por último otorgar un agradecimiento muy especial al apoyo brindado por las diferentes entidades que hacen parte del comité operativo del COSED y que diariamente sirven de colaboradores esenciales en la construcción de este proceso.