Informe MCE – Tercer Trimestre de 2013

portaditaConsecuentemente a la finalidad primordial del Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED de analizar periódicamente las principales variables relacionadas con la violencia y la criminalidad en el Distrito de Cartagena, se presenta a continuación el Informe Trimestral de Muertes por Causa Externa Correspondiente al Tercer Trimestre del año 2013, representando a su vez la publicación No. 10 del año de este tipo de informes.

Descargar informe completo, Aquí

Cabe señalar al lector y ciudadanía en general que en esta oportunidad se ha realizado un proceso de depuración y corrección de datos por lo que la información consignada en el presente informe posee un grado de precisión mucho mayor. En este sentido, cabe agradecer a las instituciones que han hecho posible el refuerzo de esta labor vocacional en especial al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Seccional Bolívar, al Centro Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía y a la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los primeros datos hablan de una disminución en el número de homicidios para el mes de Septiembre con respecto al mes anterior, aunque se observa aumento en el número consolidado para el trimestre que se analiza, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las Muertes en Accidentes de tránsito cierran el trimestre con un total de 16 casos, que a su vez son inferiores a los observados durante el tercer tr-mestre del año anterior. Así mismo, las Muertes No Intencionales representaron una proporción mayor dentro del total de MCE del mes de Septiembre y los suicidios disminuyeron hasta alcanzar un total de 2 casos durante el mismo mes.