Informe MCE – Agosto 2014

PortaditaComo labores de extensión a los procesos de análisis y contextualización de las estadísticas de cifras de violencia y criminalidad en la ciudad de Cartagena, el Centro de Observación y Seguimiento del Delito, COSED, también acompaña los procesos de toma de decisión de la administración lo-cal, a través de la recomendación estratégica de algunas medidas que puedan mejorar el ambiente de convivencia y seguridad ciudadana.

Descargar Informe Completo, Aquí!

En tal sentido, el pasado mes de Agosto se pudo dar acompañamiento a la Policía Metropolitana de Cartagena para focalizar espacios de mayor actividad y concentración de violencia en términos de hurtos y homicidios. Así mismo, se pudo realizar un recorrido por la ciudad, el cual contó con capturas y tomas aéreas de las zonas, pudiendo ofrecer al los interesados, un panorama completo y exhaustivo que les permitiese un diseño estratégico consistente a los datos.
Teniendo en cuenta lo anterior, los resultados del mes de agosto denotan que muy posiblemente estas estrategias tomadas han dado como resultados, disminuciones en todas las expresiones de MCE, a excepción de las Muertes en Accidentes de Tránsito, las cuales aumentaron con respecto al mismo mes del año inmediatamente anterior. Los homicidios disminuye-ron, confirmando una vez mas la tendencia hacia la disminución que se observa a partir del inicio del segundo semestre del año.

Los suicidios se observan disminuidos con respecto a Agosto del año anterior al pasar de 3 a 1 caso , al igual que las Muertes No Intencionales que pasaron de 8 a 5 casos en el mismo periodo comentado