Informe MCE – Abril 2015

portaditaEn función del seguimiento constante y periódico de los principales fenómenos relacionados con la delincuencia y la criminalidad en el Distrito de Cartagena, el Centro de observación y Seguimiento del Delito, COSED; pone a su disposición el Informe Mensual de Muertes por Causa Externa correspondiente al mes de Abril del año 2015.

En esta oportunidad el balance del mes muestra una cantidad total deMCE igual a la reportada durante el mismo mes del año inmediatamente anterior, sobresaliendo la cifra de homicidios que se ubica en 23 casos para este mes, lo cual corresponde a un total similar al de abril de 2014. Con este total, el acumulado anual se ubica en  71, los cuales siguen siendo inferiores en 20 a los reportados durante el mismo periodo del año anterior.

Descargar Informe Completo, Aquí!

En cuanto a Muertes en Accidentes de Tránsito, las cifras muestran que hubo una disminución en el total de casos con respecto a Abril del año anterior. El total acumulado para el 2015 de este tipo de muerte es de 14, los cuales también son inferiores a los 16 observados durante enero—abril de 2014. En este respecto es sobresaliente el hecho de observar una vez más que los choques entre motocicletas y automóviles se hacen presente, lo cual los convierte en el tipo de accidente más común en lo que va corrido del año.

Las Muertes No Intencionales bajaron en referencia a Marzo de 2015, con lo cual el segundo bimestre del año queda exactamente igual en número de casos al primer bimestre. De este tipo de muerte sobresale el hecho de observar que todos los casos ocurrieron en la Localidad I, de los cuales 1 ocurrió en una zona rural de la ciudad.

Los suicidios por su parte, muestran un comportamiento ascendente con respecto a marzo y con respecto a Abril del año anterior.