Informe Mensual de MCE – Mayo de 2015

PortaditaUna de las actividades de mayor importancia llevada a cabo por el COSED en pro de la elaboración de los productos finales, tiene que ver con el procesamiento y depuración de la base de datos estadística en la que se consigna la información y los datos referidos a cada uno de los casos según el tipo de delito, el cual se hace de manera constante e ininterrumpida con la finalidad de ofrecer al lector un panorama completamente objetivo y consistente de la situación de violencia y criminalidad en la ciudad.

Descargar Informe Completo, Aquí!

De acuerdo a ello, en esta ocasión se ha depurado la base de datos para incluir un elemento de análisis mucho más pormenorizado y que permita identificar con mayor precisión la incidencia de muertes no intencionales ocurridas en distintos cuerpos de agua de la ciudad, sin que ello sea objeto de interpretaciones ambiguas. En tal sentido, se ha refinado la captura de la información adicionando un campo en que se especifique el tipo de cuerpo de agua en caso de referirse a una muerte por sumersión ya sea en playas, bahía, ciénaga, caño, arroyo, entre otros. Se excluyen de esta categoría los cuerpos de agua artificiales como las pozas, piscinas, canales y represas. Los resultados para los meses de mayo de los últimos 8 años se muestran como información complementaria al final de este documento.

Por otro lado, se resaltan otros resultados como la reducción de los homicidios con respecto al mes de mayo del año anterior, además de la no ocurrencia de suicidio durante este mes. Se resalta además el reporte de Muertes en Accidentes de Tránsito, el cual data principalmente de un total de 5 casos, los cuales son iguales a los ocurridos durante el mes del Mayo del año anterior, destacándose en ellos la ausencia de víctimas pasajeros de motocicleta por segundo año consecutivo para este mes.